PROGRESO, Yucatán, martes 06/04/21.- En la madrugada de ayer lunes una pipa de doble remolque, cargada con 62 mil litros de turbosina volcó en la terminal remota de Progreso, a unos 20 kilómetros de la entrada del muelle fiscal.

Según datos recabados, poco antes de las 05:00 de la mañana un tractocamión con dos remolques, con una capacidad de 31 mil litros de combustible por tonel, cargó turbosina en “Hidrosur “, pero por causa que se desconocen volcó cuando circulaba sobre la Terminal Remota.

Oficialmente, la API Progreso informó que, ante la volcadura de la pipa cargada de turbosina, se activó el Plan de Contingencia, para evitar una fuga de combustible, el área fue acordonada, mientras duro las maniobras para retirar los dos tanques llenos de combustible.

Con la volcadura de esta pipa, sería la segunda en menos de una semana, ya que el viernes en la mañana, una pipa cargada de combustible derribó un poste y se fue dentro de la ciénaga, a pocos metros de llegar a la entrada del puerto de Progreso.