CIUDAD DE MÉXCIO, martes 06/04/21.- Renato Ibarra ha quedado absuelto. El futbolista del Atlas se presentó en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para finiquitar el caso que tenía abierto, por violencia hacia su pareja Lucely Chalá, el cual acababa de cumplir un año.

Ibarra salió del Reclusorio y en compañía de sus familiares se alejó sin hacer ningún tipo de declaración al respecto. Renato Chávez, abogado de la parte ofendida, señaló: “dimos cuenta que se ha dado cumplimiento a la reparación del daño que se había pactado, fue todo y se da por terminado el asunto”.

La reparación del daño consistía, “en lo que se había quedado anteriormente, darle un departamento a su familia, pero ya cumplió”.

Además, abundó, el ecuatoriano sigue haciéndose cargo del hijo que nació de su relación con Lucely Chalá, “a la familia le sigue cumpliendo, ya dio cumplimiento total, ya no tiene ningún cargo aquí ante la ley, él está cumpliendo con sus obligaciones. Ha quedado absuelto”.

El 5 de marzo del año pasado, Renato Ibarra, entonces jugador del América, fue detenido por agredir a su entonces pareja Lucely Chalá que se encontraba embarazada de su hijo.

Los primeros cargos que se le imputaron fueron “Tentativa de aborto y feminicidio”. Una semana después Ibarra fue liberado, después de llegar a un arreglo económico con la parte ofendida, que consistía en la compra del departamento, hacerse cargo del menor y acudir a clases de civismo y control de ira.

El futbolista salió del América y fue firmado por el Atlas el torneo anterior, donde se mantiene. Según fotografías que se han subido a redes sociales, Ibarra y Lucely Chalá se han reconciliado, aunque se desconoce si viven juntos.