MÉRIDA, Yucatán, martes 06/04/21.- En la madrugada del jueves César Miguel C.V. entró a robar una motocicleta nueva en la agencia “Dinamo”, de la avenida Itzáes, pero las alarmas se activaron, de modo que policías de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron.

Según averiguamos, poco antes de las 4 de la madrugada del jueves 1 de abril, en la agencia de motos antes mencionada, ubicada sobre la avenida Itzáes entre 90 y 92 de la colonia Obrera, César Miguel entró a robar.

Entró al inmueble luego de romper las cerraduras y se apoderó de una moto nueva, la cual tenía una parrilla con su caja, en cuyo interior había otros objetos que venían con el vehículo.

Sin embargo, para su mala suerte, las alarmas se activaron y lo detuvieron con el vehículo en su poder.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó por el delito de robo calificado que denunció Manuel José P.F., apoderado general para pleitos y cobranzas de “Distribuidora Nacional de Motocicletas” o sea la Dinamo.

Luego la juez Domínguez Zapata programó que la audiencia de vinculación sea el jueves 8 de abril y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.