MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/04/21.- Sin llegar a la mayoría de edad, R.I.D.C, ya es un asesino, pues el miércoles 31 de marzo sin piedad mató de un cuchillazo al abuelito Faustino M.C., de 84 años de edad, quien tranquilamente bebía cervezas en una albarrada de Samahil.

Al asesino lo detuvieron, lo imputaron y lo dejaron preso en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), en tanto que la audiencia de vinculación será el miércoles 7 de abril, porque el menor pidió la ampliación del término.

En espera de la audiencia de vinculación, el imputado permanecerá bajo la medida de internamiento preventivo que deberá cumplir en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) y la parte acusadora continuará las diligencias correspondientes para definir la participación del joven en el hecho.

Como publicamos, el miércoles en la tarde, Faustino M.C., de 84 años de edad, bebía tranquilamente una cerveza en una albarrada, luego que cobró su quincena, pero un sujeto desconocido lo asesinó de un cuchillazo en el pecho, en la calle 25 entre 22 y 24 del centro.

Conocido popularmente en la localidad como “Huach Moo”, fue salvajemente atacado por un sujeto que huyó tras cometer el artero crimen, poco antes de las seis de la tarde de este miércoles.

Tras escuchar el escándalo y hallar al “Huach Moo” con un cuchillo enterrado en el pecho, habitantes del rumbo avisaron a la policía local que acordonó el área y avisó a sus homólogos estatales, así como de la Policía Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo.

Se sospecha que el robo habría sido el móvil del asesinato, pues “Huach Moo había cobrado su quincena como barrendero de la Comuna.

Este es el segundo ataque violento en el municipio, pues hace poco más de dos semanas Marcelo P.T., de 47 años de edad, atacó a navajazos a su mamá, a una vecina de está y a un policía, en la comisaría de Kuchel. Está detenido y será juzgado por homicidio en grado de tentativa.