MÉRIDA; Yucatán, domingo 04/04/21.– El Domingo de Resurrección será caluroso en Yucatán,  con máximas de 30 a 32º C en varios municipios, mientras que en los puertos, de Celestún a Río Lagartos las máximas oscilarán entre 27 y 29º C. El mercurio comenzará a subir y esta semana que viene llegaría a 39º C.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, hoy en la Península de Yucatán la masa de aire frío empezará a modificar sus características, la humedad asociada mantendrá nublados dispersos con probabilidad de lloviznas en el noreste y norte de Yucatán, en el sur de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas en el día, y frescas a templadas en la madrugada, con viento dominante del Este-Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h sobre zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas máximas de hoy domingo para la ciudad de Mérida es de 30 a 32° C y de 19 a 21  °C la mínima. Para el resto del estado las máximas serán de 30 a 32° C en el sur y en el poniente  y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.

Ayer sábado en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 34° C registrada en Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 29.7 °C. La mínima de 13° C en Peto.