MÉRIDA, Yucatán, domingo 04/04/21.- Con una muerte en la conciencia, a Daniela G.A. la imputaron por el delito de homicidio cometido por culpa, pues en un descuido invadió el carril contrario de la carretera Mérida-Chelem y chocó de frente con otro vehículo, cuya conductora falleció por las lesiones que sufrió.

De acuerdo con datos recabados, el domingo 14 de marzo, a las 13 horas, Daniela conducía a exceso de velocidad un vehículo, de poniente a oriente sobre el carril izquierdo de circulación de la carretera Mérida-Chelem.

Cuando llegó al kilómetro 2.8 invadió el carril contrario al de su circulación y derivado de esta acción colisionó de frente un Sentra que era manejado por Gloria Beatriz C.B. La conductora del Sentra resultó herida de gravedad, con a causa de un traumatismo toraco-abdominal cerrado, que le causó la muerte y los vehículos sufrieron daños de consideración.

La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia la imputó por el delito antes señalado y programó la audiencia de vinculación para el lunes 5 de abril; a la mujer que causó la muerte de la conductora le impuso medidas cautelares diversas a la prisión y, por tanto, goza de su libertad.