MÉRIDA, Yucatán, sábado 03/04/21.- A decir de algunos dirigentes morenistas de Yucatán, el desaseado proceso interno sirvió para mostrar las verdaderas caras de algunos que siempre se creían muy puros y santos, como la de Jorge Sánchez, conocido desde hace años como “El tabas” y que para el proceso por las candidaturas se autopuso el mote del “Pavo Sánchez”.

Él se inscribió para la candidatura a diputado del tercer distrito local y siempre estuvo apelando a que se le impusiera desde México, presumiendo su amistad con Citlali Hernández, secretaria general del CEN. Incluso en una reunión que se realizó el 20 de marzo, en una casa de la calle 49 A entre 18 y 20 del fraccionamiento Juan Pablo II, en el que estuvo acompañado de Óscar Brito, dijo abiertamente que en una semana ya sería oficialmente el candidato de ese distrito (existe el audio).

Sin embargo, como no quedó en el distrito III local, se dio otra imposición burda a su favor en el distrito IX local, para el cual ya se había registrado internamente a Raúl Alvarado Naal de Progreso, quien fue aspirante a la alcaldía de ese municipio y como le avisó el senador Ovidio Peralta que no sería el candidato le ofreció la candidatura de ese distrito.

Pero resultó que el mero 31 de marzo, fecha límite para la inscripción ante el IEPAC, Raúl Alvarado se enteró que no apareció en el distrito IX9 y cuando le llamó telefónicamente al senador, éste le dijo con total desparpajo: “se te bajó por órdenes de México para imponer a Jorge Sánchez”.

Además, según se dice, Jorge Sánchez defendía que su novia Georgina Piña fuera aviadora en Bienestar, pues cuando “Lechitas” la sacó por no ir a trabajar, el “Tabas” escribió en el Facebook un comentario atacando a Díaz Mena. Y después, a Georgina fla acomodaron en el ayuntamiento por el regidor Fausto Sánchez, de quién su suplente es el propio “Tabas” y, según fuentes del propio ayuntamiento, nunca se le ha visto a Georgina asistir al palacio municipal, y también según trascendido, el regidor le pasaba una parte de su sueldo a Jorge.

Por eso afirman contundentemente algunos directivos que se le cayó la máscara al “Tabas” y por eso ahora de pavo se convirtió en zorro.