MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/04/21.- Con motivo de la celebración del Día Internacional del Autismo, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2007, el Ayuntamiento de Mérida, que preside el alcalde Renán Barrera Concha, iluminó de color azul el Palacio Municipal, color representativo de este trastorno.

Estas acciones forman parte de los compromisos del Concejal para sentar las bases de un Municipio que transite en el camino de la inclusión y el fomento del respeto mutuo entre todos sus habitantes

Con este encendido da inicio todo un mes dedicado a la concientización sobre el autismo, al mismo tiempo que se busca continuar informando y sensibilizando a la sociedad en general sobre este trastorno del desarrollo del cerebro.

Este año, a causa de la pandemia, la Asociación Yucateca de Lucha contra el Autismo y otros Trastornos del Desarrollo A.C., realizará diversos eventos en formato virtual en torno a la efeméride.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Internacional del Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.