MÉRIDA, Yucatán, sábado 03/04/21.- No hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver: MORENA es dictatorial, como el PEJE y “Echaniz” se negó a verlo, hasta que lo dejaron sin nada, de la manera más burda, de modo que ahora salió a despotricar contra ese partido, cuando desde antes se le advirtió.

Ayer Viernes Santo, de Dolores, acabó el viacrucis de Ismael Peraza Valdez, quien prefirió huir y refugiarse en Fuerza por México, partido palero del dictador tabasqueño, a quedar crucificado, con una “chen” regiduría que le ofrecían.

Ahora, cual Jesucristo, Ismael intenta redimir a los miles de morenistas a los que aplastó el PEJE y los dejó sin nada y desde la cruz del partido nuevo, liderado aquí en Yucatán por el tixkokobense Fito Calderón, busca resucitar y ascender al trono. Tonto no es, terco si, por eso llegó a este extremo.

 El ahora abanderado de Fuerza por México a la alcaldía de Mérida, Ismael Peraza Valdez, dijo que tenía dos opciones el 31 de marzo, cuando le dijeron que no sería el candidato de Morena: Renunciar y atacar con todo a ese partido o quedarse a dar la batalla por la 4T.

“Heme aquí”, dijo categórico en su presentación como el candidato de Fuerza por México, un partido que postula la misma ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador: la Cuarta Transformación, que es “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Acompañado del presidente de ese partido en Yucatán, Adolfo Calderón Sabido, Peraza Valdez afirmó que el presidente López Obrador fue llevado al poder por 30 millones de mexicanos. Es decir, por el pueblo. Pero al llegar al poder no tuvo partido que lo protegiera y eso provocó que se incrustaran personajes ligados al prianismo.

“Hoy hay cientos de ellos como candidatos de Morena, cuando todavía hace tres años hicieron campaña contra la Cuarta Transformación. Incluso decían que nos íbamos a convertir en Venezuela”, afirmó.

“El Echaniz” se declaró nacionalista revolucionario, por eso es seguidor de AMLO, que es el principal promotor de esa ideología.

“Yo no soy hombre de partidos, sino de ideologías. Por eso estuve en el PRI, en años cuando esa era la ideología, los principios. Luego cambió al liberalismo social y ya no estaba a gusto. Como militante de otros partidos tenemos el derecho a decir ¡Basta!”, dijo a manera de reclamo porque le dicen “expriísta”.

Tras “perder” la encuesta en Mérida, dijo que le ofrecieron otros cargos, pero el Plan A siempre fue Mérida y no aceptó, aunque sí arremetió contra el representante de la Comisión de Elecciones del CEN, el senador Ovidio Peralta Suárez.

“Este fue un proceso antidemocrático a todas luces, ya que muchos liderazgos de Morena que cuentan con un trabajo real y compromiso con sus municipios, han quedado excluidos de participar en las próximas elecciones, pues hubo una imposición de aspirantes de otros partidos orquestado por Ovidio Peralta y Oscar Cantón Zetina”, detalló.

De hecho, de Peralta Suárez, dijo que ha sido el peor delegado que ha había en la historia de todos los partidos políticos.

“Ni siquiera en los años dorados del PRI, siempre le dejaban algo a las dirigencias locales”, se lamentó.

Dijo que es una vergüenza lo que se está viviendo dentro de ese órgano político, que actualmente está secuestrado por gente, que está viendo sus propios intereses, olvidando el verdadero sentido de este proyecto.

“Esta Cuarta Transformación está lastimando intereses profundos, definitivamente el grupo que acompaña al presidente son los 30 millones de mexicanos que votaron por él, pero al no tener partido, se incrustaron sus enemigos, que quieren volver al poder de esa manera”, arremetió.

Comentó que esta imposición de candidatas y candidatos, viola los derechos de los militantes y de la misma convocatoria, y esto no es exclusivo de Yucatán.

“Basta de llamar traidores a las y los que no se hincan a las decisiones de una minoría, pues los traidores son ellos, que toman decisiones contrarias a la voluntad popular, y se roban las oportunidades y dinero del pueblo”, indicó.

Agradeció a la gente que se ha sumado a su proyecto, sobre todo a los ex morenistas, quienes renunciaron de ese partido por violar sus derechos como militantes.

En su momento, Calderón Sabido reconoció el liderazgo de Peraza Valdez, y repitió lo que dijo el día de su inscripción ante el Iepac.

“No estamos presentando a nuestro candidato, estamos presentando al próximo alcalde de Mérida”, recalcó.

Por cierto, durante la rueda de prensa, seguidores de Peraza Valdez pedían a gritos a los reporteros que hicieran preguntas serias, lo que causó intercambio de palabras, lo que fue calmado por el candidato y Fito Calderón.

“Pido perdón a todos, pueden hacer las preguntas”, señaló Calderón Sabido.

Intolerantes, tercos y necios como su patrono, el Peje.