TIZIMÍN, Yucatán, jueves 01/04/21.- Catalogada como una de las peores administraciones municipales, la que preside Mario González González va de picada, pues ahora está en franco retroceso, afirman ciudadanos de la cabecera y de las comisarías.

El alcalde de cuarto tiempo, pero de sueldo completo, tiene en el completo abandono a la Ciudad de los reyes, con calles llenas de baches, clandestinaje galopante, inseguridad y trato déspota del primer edil priista.

De acuerdo con varios entrevistados, actualmente las calles de la ciudad están llenas de baches, las escarpas llenas de yerba crecida y ni que decir de los parques que están en completo abandono.

“El ejemplo más claro es la calle del periférico de Tizimín, sólo por tratarse de la calle que pasa frente a la casa del candidato panista Pedro Couoh Suaste, el gobierno que preside Mario González no le dado la gana de repararla y está más que mala, malísima”, precisó uno de los entrevistados, quien agregó que el alcalde además de prepotente y déspota es vengativo.

En esa calle los hoyos abarcan el ancho y largo de la vía, lo que dificulta el paso de vehículos, motos y bicicletas, pero el vengativo alcalde no la repara.

Lo peor de todo que cuando se acumula el agua ya no se ven los tremendos hoyancos, lo que pudiera ocasionar accidentes.

Los entrevistados dijeron que, aunque bachean algunas calles, el material es de mala calidad por lo que no dura y se vuelven a formar enormes hoyancos.

Sin embargo, el alcalde de cuarto tiempo, pero de sueldo completo ha usado de pretexto la emergencia sanitaria del coronavirus pues no ha movido un dedo para reparar y mejorar los parques de Tizimín, precisó uno de nuestros informantes.

Los ciudadanos dijeron que los parques infantiles están rotos, con los fierros retorcidos llenos de óxido y sin uso de las familias por el riesgo que los pequeños se puedan lesionar.