PROGRESO, Yucatán, viernes 02/04/21.- La planilla de la candidata del PRI a la alcaldía, Lila Rosa Frías Castillo es incluyente, pues en ella están representados todos los sectores de la población, según dijo el día en que se inscribió ante el IEPAC del municipio.

La ex directora del Tecnológico Superior de Progreso buscará recuperar para el PRI este antiguo bastión tricolor, que perdió desde hace seis años.

En esta tarea la acompañan todos los sectores de la población, mujeres, jóvenes, hombres de mar, profesionistas, emprendedores, egresados del Tec Progreso, discapacitados, miembros activos de la comunidad LGBTT y artística, y gente de las comisarías del puerto.

La planilla es la siguiente: Lila Frías Castillo, progreseña, ingeniera y Maestra en Gestión de la Calidad, tiene 43 años; es hija de -Don Romeo Frías y Doña Irma Castillo; fue Directora del Tecnológico Superior de Progreso y actualmente es diputada Local por el IX Distrito. Mujer preparada, con amplia experiencia en el servicio público, humilde y cercana, conoce los problemas de la gente, apoya a los negocios locales de las familias progreseñas. Su suplente: María Esther Magadan Alonzo.

Completan la planilla Erick Noé Zapata Ceballos, María Luisa Sierra Rosado, Gerardo Raúl Figueroa Frías, Deidre Lindsay Segura Quintal, José Gabino Tzec Vera, Violeta Margarita Magadán Rocher, Judith Alelí Hernández Rivero, Lucy Lorena Polanco Aguilar, Germán Emmanuel Carrillo Villareal y Eilyn Marlú Ek Uc