MOTUL, Yucatán, viernes 02/04/21.- Aunque el alcalde Roger Aguilar trate de ocultar la inseguridad que viven los motuleños, ayer en la tarde hubo otro robo a plena luz del día sin que el ladrón sea capturado.
Ayer jueves, poco después de las 04:00 de la tarde tres sujetos, que iban a bordo de motocicletas asaltaron a un repartidor de comida cuando éste circulaba en el centro de la ciudad sobre la calle 18 entre 19 y 21; le robaron un celular, pero como pudo logró defenderse para que no le quitaran su motocicleta.
Los hechos fueron reportados a la policía municipal, pero los agentes nunca dieron con los ladrones, pero si trataron guardar los hechos para no perjudicar más la campaña del actual alcalde Roger Aguilar, quien busca su reelección.
Los afectados señalaron que es una pena y vergüenza para la ciudad de Motul, que delincuentes cometan sus atracos con total impunidad y a plena luz del día; si los detienen los sueltan antes que se interponga una denuncia ante el ministerio público.
Linda S.M. dio a conocer a través de sus redes sociales, que el atraco lo padeció uno de sus empleados., donde tres sujetos motorizados le robaron un celular, pero no lograron quitarle una moto ya que se defendió de los asaltantes.