IZAMAL, Yucatán, jueves 01/04/21.- El papa Francisco nombró ayer miércoles 31 de marzo al yucateco de 52 años de edad, monseñor Fermín Emilio Sosa Rodríguez nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea.

De acuerdo a la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el sacerdote Sosa Rodríguez, quien es oriundo de Izamal, se desempeñaba como consejero de la nunciatura en ese país, ubicado entre el sudeste de Asia y el oeste de Oceanía, en el límite occidental del océano Pacífico, al este de Indonesia.

El Santo Padre Francisco elevó la sede titular de Viruno y le concedió la dignidad de Arzobispo a monseñor Sosa Rodríguez.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) celebró la designación papal y en su cuenta de Twitter felicitó al nuevo arzobispo, y resaltó el hecho de que es yucateco.

Fermín Sosa, quien desde el año 2003 trabaja en el servicio diplomático de la Santa Sede, se ordenó como sacerdote en 1998, es graduado en derecho canónico, y ha prestado sus servicios religiosos en las representaciones Pontificias de Papua Nueva Guinea; Burkina Faso, Costa de Marfil; Estados Unidos; Canadá y Serbia.

El sacerdote yucateco es monseñor y para ejercer el cargo de Nuncio debe ser arzobispo, de modo que pronto lo consagrarán.