MÉRIDA, Yucatán, miércoles 31/03/21.- Luego de que el dedazo se impuso en MORENA y registró a Verónica Camino como candidata de Mérida, Ismael Peraza Valdez se inscribió hoy como candidato a la alcaldía meridana por el partido Fuerza por México.

Luego de su inscripción, acompañado del presidente estatal del partido, el tixkokobense Adolfo Calderón Sabido, y de otros candidatos, el popular “Echaniz” dijo que debía estar en la boleta porque su equipo se lo pidió.

“El equipo de trabajo decidió que su aspiración para alcalde de Mérida, no quedaba en el intento de estar en MORENA, porque es un proyecto de la gente, de las bases”, afirmó Ismael Peraza luego de que se inscribió.

A su vez, “Fito” Calderón afirmó que no fueron a registrar a un candidato, sino a registrar al próximo alcalde de Mérida.

En la planilla de “Echaniz” están Carol Cruz Ramón como síndico municipal, Mario Alberto Góngora Navarrete, Cielito Zenturión Gallegos, el ex beisbolista de la Liga Mexicana Pedro Cámara Salazar, Lourdes Guadalupe Gómez Vázquez, Ricardo Aguilar Larocha, Rosalba Miranda Ontiveros, Edgardo Eduardo Pérez Ordaz, Sandra Gómez Blom y José Germán Acosta Pineda.

Además, Jennifer Calderón Santana, Juan Pecha Chuc, Shelby Sabido Cardós, José Luis González Cabañas, Leticia Margarita Hernández Batún, Refugio Antonio Tun Tzuc, Hilda Díaz Caballero y Pedro José Chiquini.