IZAMAL, Yucatán, miércoles 31/03/21.- A bordo de una moto, al puritito estilo de los sicarios del crimen organizado, Jesús Manuel S.C. y Darvin Daniel R.M., balearon a José Luis G.G., al que hirieron de gravedad, en la colonia “San Francisco” de Izamal.

Sin embargo, los delincuentes no llegaron lejos, ya que los detuvieron y pusieron a disposición de la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, para que respondan por el delito de homicidio en grado de tentativa.

A estos dos sujetos agresores los denunció la señora Rebeca Elizabeth G.L., por el ataque a su hijo José Luis G.G. y la juez Polanco Sabido los imputó y vinculó por el delito antes mencionado y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo a los hechos que les imputan a Jesús y Darvin, el viernes 26 de marzo, a las 21 horas, transitaban en una motocicleta color rojo con negro sobre la calle 40-A con 27 de la colonia San Francisco, de Izamal y al doblar sobre la 27 alcanzaron a José Luis, quien caminaba sobre la 27 entre 40-A y 42 de ese mismo lugar y le dispararon con un arma de fuego por la espalda.

Después del ataque emprendieron la huida de ese lugar, pero los detuvieron momentos después.

Debido al ataque, Jesús Manuel resultó con lesiones que le pueden ocasionar la muerte y hasta el momento no ha sido así por la oportuna intervención de los elementos policiales y paramédicos.