TIZIMÍN, Yucatán, martes 30/03/21.- La percepción de que quitarán a Mario González González como candidato del PRI a la alcaldía aumentó más en los ciudadanos, porque ayer no lo inscribió el PRI, de modo que como reguero de pólvora se dijo que ya “lo bajaron”.

El jueves publicamos que de mala en peor le fue a Mario González González, pues el PRI lo quitaría de candidato a la alcaldía, primero porque su campaña se hundió antes de empezar y segundo porque pondrían a una mujer, para cumplir el mandato del TEPJF.

Por su parte, el candidato del PAN, Pedro Couoh Suaste ya se inscribió y, según sus seguidores “cabalga en caballo de hacienda” directo al triunfo, de modo que, como afirman muchos ciudadanos, volverá a ser alcalde de Tizimín.

El PRI y Mario Baches, como le dicen en la ciudad, están ante el terrible y dramático desplome de la imagen y popularidad del hasta ahora alcalde, que ha hecho que en el PRI se piense en quitarlo de candidato, para colocar a una mujer, pero como en este municipio ya se siente la derrota tricolor nadie quiere suplirlo.

Como publicamos, el ‘olor’ a derrota del PRI tizimileño ya se siente, sobre todo porque la desbandada tricolor es grande y gente que antes operaba para el alcalde Mario González ahora lo hace para el panista Pedro Couoh, según dicen varios panistas.

Entre las causas de que muchos priistas abandonen el barco está que el alcalde es déspota y autoritario, aunado a que ya no lo apoya Liborio Vidal Aguilar, candidato del PAN a diputado federal por el Distrito I, y se le cayó la mentira de que era el candidato del gobernador.

“La gente no apoya al perdedor, la gente va con el ganador y aquí en Tizimín la gente ya siente que el panista Pedro Couoh va a ganar y será alcalde de nuevo, por eso ahora lo apoyan”, indicó uno de los entrevistados.