MÉRIDA, Yucatán, martes 30/03/21.- Con los motores rugiendo a todo lo que dan, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien mañana se registrará en el IEPAC, está ya listo para ‘arrancar’ la campaña en busca de la alcaldía meridana y acabar con el dominio panista, de 27 años.

Parte de la ‘artillería’ de Ramírez Marín es su amplia experiencia legislativa, su trayectoria política de poco más de 30 años y su paso por diversos puestos de la administración pública

Ha sido dos veces diputado federal y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, en donde tuvo una muy destacada actuación.

Jorge Carlos Ramírez Marín, quien es un político yucateco orgulloso de sus raíces y preocupado por el desarrollo del estado donde nació y donde radica su familia y amigos, ha sido diputado local en dos ocasiones. Durante la LIII legislatura en la que fungió como presidente de la comisión de hacienda; y durante la LVII legislatura en la que se desempeñó como secretario de la Comisión de Hacienda y de La Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda.

Sin duda tiene un gran reto en esta campaña, pues deberá tratar de derrotar al PAN, partido que ha dominado en esta capital yucateca desde 1990.

Para esta campaña, Ramírez Marín, quien fue diputado federal en la LVIII legislatura, donde tuvo la responsabilidad de presidir la Comisión Especial Seguimiento al Rescate Bancario, y en la LXI legislatura, en ésta última fue electo presidente de la Cámara de Diputados, se armó hasta los dientes e integró un equipo para lograr su cometido.

Ya desde ahora ‘calienta motores’, en espera de arrancar el 9 de abril su campaña en busca de la ‘Joya de la Corona’.

Otros cargos que ha ocupado son: Oficial Mayor en el estado de Yucatán de 1995 a 1996, Así como representante del Gobierno de Yucatán en la Ciudad de México de 2007 a 2009.

– Es miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1979; ha sido presidente del Comité Directivo Estatal de Yucatán de 1996 a 1999 y Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político en el Comité Directivo Nacional de 2007 a 2009.

-Tuvo a su cargo la creación y puesta en marcha de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y como titular de la dependencia obtuvo reconocimientos por parte de organismos internacionales, como la ONU.

-Ha sido electo en dos ocasiones presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

 -Desde 2018 a la fecha, Ramírez Marín es vicepresidente de la Cámara de Senadores.

 – En las elecciones federales de 2018 ganó por amplio margen en las votaciones de Yucatán la representación del estado en el Senado.