MÉRIDA, Yucatán, lunes 29/03/21.– El lunes Santo será caluroso en Yucatán, con temperaturas máximas de 38 a 40º C, cielo despejado y algunas lloviznas en el Noreste y Oriente del estado, informa la Conagua.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy en la ciudad de Mérida es de 36 a 38 ° C y de 22 a 24° C la mínima. Para el resto del estado las máximas serán de 36 a 38°C , en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Se espera que el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán ocasione condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región, así como nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán, en el suroeste y sur de Campeche, y en el norte, sur y costa de Quintana Roo. Se esperan temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. El viento será de dirección Este-Sureste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche. Por otra parte, el frente frío No. 46 continuará sobre el golfo de México.

Ayer domingo en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 39.5 °C registrada en Motul y en Mérida (observatorio) fue de 37.5 °C. La mínima fue de 19° C en Oxkutzcab.