MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/03/21.- Hoy viernes, al iniciar las vacaciones de semana Santa en Yucatán habrá una máxima de 39 a 41º C en varios municipios, mientras que en esta ciudad será de 37 a 39º C, contra los 38.4º C que hubo ayer. Tampoco hoy lloverá en Yucatán.

Hoy en esta ciudad la temperatura máxima sería de 37 a 39º C, aunque la más alta sería de 38 a 40º C en Opichén, Halachó, Maxcanú y Kopomá; le seguirán con 37º C Kanasín, Umán, Muna, Ticul, Oxkutzcab, Baca, Motul y Hunucmá; con 36º C Tekax, Peto, Cansahcab, Suma, Buctzotz, Izamal, Kantunil y Hoctún, y con 35º C Tizimín, Sucilá, Espita y Progreso.

Ayer jueves la temperatura máxima, según el reporte de la Conagua, fue de 40.1º C, en Villahermosa, Tabasco, mientras que Campeche ocupó el segundo lugar con 38.8º C y Mérida el tercero, con 38.4º C. La temperatura mínima fue de -5.5º C, en San Dimas, Durango.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso y muy baja probabilidad de lluvia en gran parte del país, y ocasionará una onda de calor en la Península de Yucatán, con temperaturas por arriba de 40° C en Campeche y Yucatán.

Hoy en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la tarde y no lloverá en Yucatán y Campeche, pero habrá lluvias aisladas en Quintana Roo, El ambiente será templado en la mañana y de caluroso a muy caluroso durante el día, con temperaturas máximas de 40 a 45° C en Campeche y Yucatán y de 35 a 40° C en Quintana Roo y viento del Sureste, con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Yucatán y de 50 a 60 km/h en Campeche y Quintana Roo.