MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/03/21.- Consejeras de MORENA afirmaron que no permitirán la imposición de Verónica Camino Farjat, Carlos Moreno y de Enrique Castillo Ruz como candidato de Mérida, Kanasín y Umán, respectivamente.

Las mujeres dijeron que harán todo lo posible por ahuyentar al fantasma de la imposición que se apodera de su partido debido ya que esas candidaturas no reflejan el espíritu de la Cuarta Transformación que representa el presidente de la República.

En rueda de prensa mujeres de ese partido señalaron que representan a cinco mil agremiadas y que no estarán dispuestas a aceptar imposiciones de candidatos que nunca han pertenecido al partido, no representan al pueblo y porque hay otros 9 aspirantes auténticos de Morena que sí están con la 4T y con las bases militantes.

Las consejeras estatales Consuelo Velázquez Carranza y Victoria Gómez Ramírez “tacharon” de oportunista a la senadora Verónica Camino Farjat por cambiarse de partido en partido, y violar los estatutos de este instituto político, pues no siguió los procesos que marca el reglamento, como lo hicieron los nueve aspirantes que se inscribieron para contender para el municipio de Mérida.

Según trascendió, la designación de la tizimileña la darían a conocer la directiva estatal y nacional el lunes 29 de marzo, que es cuando se deben dar a conocer a los candidatos a diversos cargos de elección popular, quienes fueron seleccionados con base a una encuesta.

Consuelo Velázquez acusó al presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo de ser el principal responsable de las divisiones que persisten dentro de este instituto político, al intentar imponer a Camino Farjat.

“Las más de 5 mil mujeres que formamos parte de esta fuerza política rechazamos la imposición de la legisladora local, pues no comulgamos con esta postulación, ya que esta persona no está afiliada a Morena, no está familiarizada con este proyecto que nosotras levantamos en Yucatán” aseguró.

Por su parte, la consejera estatal Victoria Gómez Ramírez indicó que no permitirán ninguna imposición que venga del Consejo Nacional de Elecciones, pues todos tuvieron la oportunidad de inscribirse, durante los tiempos establecidos, por lo que es una violación a los estatutos, que pretendan imponer candidatas y candidatos en Mérida y otros municipios como el de Umán y Kanasín, donde al parecer contenderán el diputado Enrique Castillo Ruz, y Carlos Moreno respectivamente.

Acompañaron a ls consejeras en la rueda de prensa Silvia Fermina Reyes Rodríguez. responsable de la Unidad de Transparencia; militante lopezobradorista desde 1988; Esmeralda Echeverría Dorantes, Flor Mendoza Sánchez ; asesora de consejeras y Maria del Carmen Canché Chay, consejera estatal.