MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/03/21.- Además de mal padre, Camilo Alejandro Ortegón Argüello, resultó ventajista, pues negoció un procedimiento abreviado, por medio del cual sólo lo condenaron a 2 años y 6 meses de cárcel, quien dejó de pagar la manutención de su hijo desde junio del 2016.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova accedió a la petición de las partes y aprobó el procedimiento abreviado y le concedió los beneficios sustitutivos de prisión, de modo que este sujeto no irá a la cárcel; le impuso 110 días multa, y que pague 74 mil pesos en concepto de reparación del daño ocasionado a la señora Mariana Alejandra A.A.

Esta persona está libre con ciertas medidas cautelares que tiene que cumplir, de modo que si las incumple, es decir sino paga la reparación del daño y la multa, podría ser encarcelado.

De acuerdo a los hechos que se le imputan, la pareja contrajo matrimonio el 22 de enero del 2009 y procrearon un hijo, pero el 22 de agosto del 2012 promovieron unas diligencias de jurisdicción voluntarias para disolver el vínculo matrimonial.

Firmaron ante el juez primero de lo familiar las bases del divorcio, en las que se estipulaba que esta persona iba a pagar mil pesos mensuales para la manutención de su hijo. Sin embargo, a partir de junio del 2016 dejó de depositar y por eso lo denunciaron y procesaron.