MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/03/21.- Con dos pifias en menos de tres horas, la SSP vuelve a ser ‘noticia’, luego que el domingo 14 policías dejaron ir a una adolescente que colisionó a una moto, presunta familiar de Jessica Saidén: Ahora detuvieron a un reportero y a un joven inocente, acusado de balear a un auto.
En el primer caso, ayer en la noche, policías del sector poniente detuvieron a Martín G., luego que los uniformados le impidieron tomar fotos de un accidente en el Anillo Periférico, y al querer sacarlo supuestamente el periodista agredió a un policía.
A los uniformados se les olvidó acordonar el área del accidente, de modo que el reportero de De Peso se acercó a punta de gritos y amenazas los uniformados le dijeron que se fuera, pero como no lo hizo lo sacaron a la fuerza y en el forcejeo un policía dijo que le dieron un golpe y entonces las ‘valientes policías’ lo esposaron y lo subieron a la patrulla 6646.
En el segundo caso, también en la noche, un motociclista baleó un auto Aveo en el que iba una familia, en la colonia “Ávila Camacho”, y luego que los afectados avisaron a la policía se aparecieron unos uniformados con un joven detenido, para carearlo con el chófer del Aveo, quien dijo que sí era el agresor, pero el joven les dijo a los uniformados que lo detuvieron junto con un minusválido y que él ni moto tiene.
A pesar de las aclaraciones del joven detenido, los uniformados se lo llevaron a la cárcel. De estos casos informamos en sendas notas aparte.
Con el título “Pifia de policías de la SSP: Dejan ir a una mujer que dijo que era pariente de Jessica Saidén”, el lunes 15 publicamos que la SSP volvió a estar en el ojo del huracán, porque policías estatales dejaron ir a Kassab G, una jovencita de 14 años, quien sin licencia manejaba una camioneta BMW y atropelló a una pareja de motociclistas.
De acuerdo con varias personas, dejaron ir a la irresponsable chamaca y a su mamá, sólo porque ésta dijo que era familiar de Jessica Saidén Quiroz, quien de inmediato dijo en sus redes sociales que no era pariente de esa familia.