MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/03/21.- Luego de discutir con un automovilista, presuntamente porque le cerraron el paso, un motociclista disparó contra el chófer de un Aveo, al que de milagro no baleó, ayer en la noche en la colonia “Ávila Camacho”, al oriente de la ciudad.

Este atentado ocasionó una amplia movilización policíaca y los uniformados detuvieron a un joven, lo llevaron frente al chófer del Aveo quien dijo que sí era el agresor, aunque su suegra dijo que no era él; el detenido le echó en cara a los agentes que lo detuvieron junto con un minusválido y que él ni moto tiene.

En el Aveo iba una familia, el chófer, su novia, la suegra y dos menores de edad y, según testigos, un motociclista persiguió y dio alcance al conductor de un Chevrolet Aveo en la calle 39 con 8 de esa colonia, discutieron y luego el motociclista sacó una pistola e hizo tres disparos: dos al aire y uno contra el chófer del auto, que penetró a través del cristal delantero derecho.

“Venían discutiendo e insultándose, de repente el de la moto disparó y del coche se bajó una mujer que se guardó en una casa”, explicó un vecino de la zona.

Al parecer ambos tuvieron un percance vial que molestó tanto al motociclista que sacó de una mochila la pistola y con la cual primero hizo dos disparos al aire.

Asustado, el automovilista solo vio cómo el motociclista huyó, rumbo al fraccionamiento del Parque. el hombre y su familia se detuvieron frente a los cajeros de la CFEy llamaron a una patrulla de la SSP.

Ante este ataque con arma de fuego, la policía acordonó al vehículo, mientras que uniformados de la SSP y de la Policía Estatal de Investigación iniciaron las averiguaciones. Al parecer, la SSP ya tiene a un ‘chivo expiatorio’.