MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/03/21.- Con el pretexto de que golpeó a un policía, cuando lo sacaban violentamente y a la fuerza del área de un accidente, al reportero Martín G., del periódico De Peso, lo detuvieron anoche policías de la SSP, en el Anillo Periférico.
De manera prepotente y amenazante obligaban al corresponsal a retirarse del lugar sin existir algún tipo de acordonamiento, porque a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, se les olvidó acordonar el área.
Cuando los tres agentes vieron al reportero rápidamente lo sacaron de la zona, entre el forcejeo los agentes arrestaron al periodista con el pretexto de haber recibir un golpe en el rostro. Sometieron al reportero y lo aventaron a la patrulla 6646.
Reporteros, compañeros de Martín indicaron que llegó a cubrir la nota de un accidente al poniente de la ciudad y cuando se dispuso a tomar fotografías un agente policiaco comenzó a intimidarlo y a gritonearle para que se fuera del lugar, pero el compañero del periódico De Peso, lo único que hizo fue decir que el lugar del percance no estaba acordonado por lo que le permitía moverse libremente. Ante esta respuesta, el “servidor público” se enojó y pidió que detengan al reportero, a quien esposaron con lujo de violencia.