PROGRESO, Yucatán, martes 23/03/21.- Al fracasar en su intento de salvar su matrimonio, Evaristo T.M. perdió la cabeza y acuchilló en el abdomen y manos a Ofelia M.T., pero al no lograr su objetivo final, se cortó el cuello con la misma arma, con tan mala suerte que sobrevivió.

Repuesto de las heridas en el cuello que se produjo, aunque inicialmente se dijo que la mujer lo hirió, a Evaristo lo pusieron a disposición de la juez de control de Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, quien lo imputó por el delito de feminicidio en grado de tentativa, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el viernes 26 de marzo la audiencia vinculación.

De acuerdo a los hechos que se le imputan, el viernes 12 de marzo, a las 5:30 de la tarde, Evaristo fue a un local de venta de ropas ubicado en el mercado de Chelem, sobre la calle 19 entre 18 y 20 del centro, e intentó matar a la mujer.

Esta pareja es originaria de Mérida y, debido a la pandemia, instalaron un local de ropas en ese puerto, de modo que la mujer vive y duerme en ese local porque también están en trámites de divorcio.

Evaristo no soporta que la mujer viva allá y por eso acosaba a la mujer; el día de los hechos entró al local y entre reclamos acuchilló a su esposa en el abdomen y en las manos, al tratar de defenderse.

Desesperado, con la misma arma se hirió en el cuello con la intención de matarse, pero los gritos atrajeron a los vecinos, que dieron parte a las autoridades y auxiliaron a los lesionados y los trasladaron al Hospital O’Horán.