CIUDAD DE MÉXICO, martes 23/03/21.- El club catalán atraviesa una importante crisis económica, la cual se agravó debido a la pandemia del coronavirus. Ante este cuadro de situación, según informó Deportes Cuatro, la nueva cúpula dirigencial tomó la decisión de colocarle el cartel de “venta” a cuatro de sus principales figuras para tratar de hacer caja para poder salir a invertir con fuerza en la próxima ventana de transferencias.

Uno de los nombres es el de Antoine Griezmann. El francés, que esta temporada disputó 40 duelos, en los que marcó 14 goles y brindó 11 asistencias, no termina de encontrar su sitio dentro del 11 de Ronald Koeman ni de formar una sociedad confiable con Lionel Messi.

Un caso similar es el del brasileño Philippe Coutinho, quien llegó en enero de 2018 luego de una elevada suma de dinero para sacarlo de Liverpool. El mediocampista, entre lesiones e irregulares rendimientos, estaría cotizado por el Barça en un monto cercano a los 50 millones de euros. El otro en la lista es Samuel Umtiti, quien supo ser un pilar defensivo para los culé, pero una larga seguidilla de lesiones hizo que la dirigencia le soltara la mano al marcador central francés.

Ousmane Dembélé también podría emigrar, aunque la decisión de su salida estará atada a su respuesta a la oferta de renovación de su vínculo (finaliza a mediados de 2022) con una baja salarial. Si el delantero francés no acepta la nueva propuesta, los mandatarios del Barcelona consideran que la mejor opción sería la de venderlo y recuperar parte de lo invertido pese a estar disputando su mejor temporada desde que llegó a la institución (9 goles y 4 asistencias en 35 duelos).

Con el español Eric García (Manchester City) y el neerlandés Georginio Wijnaldum (Liverpool) prácticamente cerrados en condición de libres, Barcelona irá en búsqueda de dos jóvenes talentos para mejorar su plantilla.