MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/03/21.- Violento e irracional, el subdelegado jurídico de la PROFEPA le robó un auto a su ex esposa, el segundo vehículo que le sustrae, e intentó golpear a la mujer, a quien amenazó e insultó, además de que daño un auto estacionado cerca de la casa de su ex pareja, en Chenkú.

El miércoles anterior, en horas de la noche, una persona ajena -al parecer empleado de Rosado Puerto- llegó a la puerta de la casa donde vive la ex esposa, abrió el auto Attitude de la hija de ambos, lo arrancó y se lo llevó.

Cuando el vehículo se retiraba, la ex esposa L.T.A. salió a la puerta y para su sorpresa, un BMW de lujo se detuvo frente a ella y del auto descendió Erick Eduardo, quien cual bestia irracional, acompañado de otro sujeto, se plantó de frente a la mujer e intentó golpearla; le gritó, la insultó y la amenazó de muerte si lo denunciaba.

Antes de retirarse, el iracundo funcionario federal sacó un objeto contundente de su coche y golpeó otro auto que estaba estacionado y le rompió el medallón, un faro y le causó varias abolladuras.

Ante el escándalo que provocó este digno representante de la 4T, varios vecinos salieron a las puertas de su casa para ver lo que sucedía y ofrecieron apoyo a la mujer; incluso hubo quienes proporcionaron a los afectados las grabaciones en vídeo de sus cámaras de circuito cerrado para reforzar las denuncias.

La afectada indicó que es el segundo vehículo que le sustrae su ex esposo, pues cuatro meses antes también se llevó una camioneta pick up de la marca Toyota Hilux, como parte de su promesa de hacerle la “vida imposible” mientras viva.

A Erick Eduardo Rosado Puerto lo denunciaron en la Fiscalía Especializada en delitos contra la mujer (Carpeta de investigación B1/CJM/B1/00377/2021), por hechos de violencia doméstica, robo y daño en propiedad ajena por su ex esposa y un vecino cuyo auto resultó averiado por el agresivo funcionario.