MOTUL, Yucatán, domingo 21/03/21.- Por ir a exceso de velocidad y jugar con su teléfono celular, ayer, poco después de las 12:30 del día, el policía Dolores Pech chocó contra un ticitaxi estacionado, y lesionó a los adultos mayores José Manuel y Ana Bacelis.

En cuestión de minutos varias patrullas y policías municipales tomaron control de la situación, de inmediato retiraron a su amigo uniformado responsable del accidente, mientras que otros oficiales abanderaron el lugar.

Según testigos de los hechos, el policía Dolores Pech circulaba sobre la calle 26 entre 25 y 27 del centro, a bordo de la patrulla municipal número 274, placas YS 1206 C, cuando chocó violentamente contra un tricitaxi estacionado, del que bajaban a dos pasajeros adultos mayores.

Debido a lo fuerte del choque, la patrulla arrastró varios metros al tricitaxi, hasta que éste volcó con todo y pasajeros sobre su costado derecho; testigos que presenciaron el accidente rápidamente ayudaron al chofer y a los dos pasajeros del tricitaxi quienes resultaron policontundidos.

Al lugar llegó una ambulancia de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y otra de CNE y los paramédicos auxiliaron al chofer del tricitaxi y a los pasajeros José Manuel y Ana Bacelis, quienes resultaron lesionados, para luego trasladarlos hasta el hospital IMSS de esta ciudad.