CIUDAD DE MÉXICO, domingo 21/03/21.- El seleccionador Sub-23 de México, Jaime Lozano, dijo este ayer que su equipo debe cuidarse de la presión de Costa Rica, su rival de hoy en el torneo Preolímpico de la Concacaf que se disputa en Guadalajara.
“Costa Rica es agresivo en la presión alta, salta con agresividad. Hay que estar atentos, juntos y ser inteligentes para saber cuándo podemos jugar en corto y cuándo más lejos”, explicó en rueda de prensa.
Costa Rica se ubica en el tercer lugar del grupo A del Preolímpico debido a que en su primer partido cayó 1-0 ante Estados Unidos, mientras que México lidera el sector por vencer 4-1 a República Dominicana.
Lozano reconoció que México enfrentará a un Costa Rica urgido de ganar ya que otra derrota podría enterrar sus aspiraciones a asistir a los Juegos Olímpicos.
“Costa Rica se jugará prácticamente su pase ante nosotros, es un equipo intenso que deja jugar poco al rival, creemos que elevará su nivel de juego del que demostró ante Estados Unidos”, añadió Lozano.
El exfutbolista de Pumas expresó que Costa Rica será un oponente más exigente que República Dominicana, por lo que su planteamiento será diferente.
“Contra República Dominica jugamos a evitar el exceso de confianza, a hacer goles y defendernos cuando no tuviéramos la pelota, ahora la situación cambia, Costa Rica es un rival con más peso”, dijo.
Ticos de peligro
Lozano definió a los volantes Randall Leal y Luis Díaz como los jugadores más peligrosos en el ataque del seleccionador costarricense Douglas Sequeira.
“Para mí están muy parejos Díaz y Leal, fueron lo más fuerte que vi, han hecho un gran trabajo, estoy convencido que a Estados Unidos pudieron empatarlo, merecían un gol”, comentó.
Después de su análisis, Lozano aseguró que si México quiere vencer a Costa Rica y con ello amarrar su boleto a las semifinales del Preolímpico, tendrá que ser el protagonista en la cancha.
“Debemos tener la pelota, tratar de recuperar la pelota lo más pronto posible cuando la perdamos y en los momentos en que el rival tenga la iniciativa, defendernos bien para con base a la defensa tratar de ser agresivos”, señaló.
México recuperó de una lesión al delantero José Juan Macías y contra Costa Rica Lozano tendrá su plantilla completa.
Haití, entre problemas
En un hecho insólito, la selección de Haití debutó ante Honduras jugando con diez hombres sobre el campo y solo dos suplentes en el banquillo, debido a que las pruebas Covid sufrieron retrasos yaque algunos jugadores tuvieron problemas para llegar a Guadalajara.
Además, el equipo caribeño arribó con retraso al Estadio Jalisco y no calentó previo al duelo del viernes, situación que derivó en que el zaguero Odilón Jerome fungiera como guardameta.
Durante el transcurso del duelo pudieran integrarse otros dos elementos.
Al minuto 22, Haití pudo tener sus 11 elementos en cancha ya que llegó la prueba negativa del portero Alan Jerome y los caribeños también hicieron un cambio, ya que salió Karl Bell por Eliader Dorlus.
Aún así, el daño ya estaba hecho, Honduras ganaba 2-0 y para el descanso ya estaba la goleada 3-0, resultado que se mantuvo hasta el final.
AGENCIAS