UMÁN, Yucatán, domingo 21/03/21.- Luego que lesionó con una navaja a su madre, a un policía y a una vecina de la comisaría de Kuchel, Samahil, detuvieron y enviaron a la cárcel a Marcelo P.T., de 47 años de edad, todo porque que su progenitora le echó en cara que llegara borracho.
La juez de control en Umán, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, lo imputó por los delitos de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, homicidio calificado en grado de tentativa cometido contra servidor público en ejercicio de sus funciones y lesiones calificadas.
Le impuso la medida cautelar de prisión oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó
la audiencia de vinculación para el jueves 25 de marzo.
De acuerdo a los hechos que se le imputan, el miércoles 17 de marzo, a las 16 horas, Marcelo llegó ebrio al domicilio de su madre, Olga María T.M., de 78 años, la cual, como siempre, le dijo que no le gustaba que se embruteciera y le reprochó otras cosas.
Eso enfureció al sujeto que, sin pensarlo mucho, agarró una navaja y lesionó a su mamá en varias ocasiones en diversas partes del cuerpo.
Vecinos avisaron a las autoridades y al lugar llegaron policías destacados en Kuchel, comisaría de Samahil, y al verlos, el sujeto salió a la calle y trató de huir, pero cuando los uniformados se le acercaron comenzó a lanzar tajos con el arma y lesionó en la mano izquierda a un agente.
Kuego de herir al policía, Marcelo intentó huir de nuevo y entró a un patio cercano, en donde se encontró con la señora Mercy C.T., a la que también navajeó en varias ocasiones.
La mujer logró huir y el embrutecido sujeto la siguió hasta la calleo, en donde finalmente lo sometieron los policías.