MÉRIDA, Yucatán, sábado 20/03/21.- El “Nini” Esteban de Jesús G.Ch., de 23 años de edad, maltrata a sus papás, les grita, los amenaza de muerte, les roba y se burla de ellos, de modo que lo denunciaron, lo detuvieron y un juez lo dejó preso.

Por eso, este bueno para nada, ahora enfrenta ahora proceso penal por el delito de violencia familiar, que denunció su progenitora, la señora Lidia E.Ch. y el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova lo imputó, lo vinculó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Esteban de Jesús vivía en una casa ubicada en la colonia “El Roble”, desde hace unos dos años, junto con sus padres, a los cuales siempre amenaza con pegarles y matarlos.

El lunes 15 de marzo, a las diez de la noche, la señora Lidia salió a la terraza de su casa y le preguntó a su hijo sobre una lona azul de su propiedad, el abusivo sujeto comenzó a gritarle e insultarla y ella le dijo a su hijo que no la vaya a lastimar; en eso salió su esposo y éste le pidió que dejara en paz a su madre, pero en lugar de obedecer se puso a reír, burlándose de sus progenitores.

Cansada de tantos malos tratos, la señora salió a la calle y al poco rato encontró a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y les explicó a los policías lo que había ocurrido, quienes detuvieron al “Nini”, quien trató de huir.