KANASÍN, Yucatán, viernes 19/03/21.- Al comprobarse que Ismael Alejandro A.C., de 19 años, está perturbado de sus facultades mentales, lo enviaron al Hospital Psiquiátrico, para hacerle una valoración, ya que le clavó un pico en la frente a un compañero drogadicto del Centro de Rehabilitación “Nuevo Comienzo”.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, notó que este sujeto está visiblemente perturbado por el abuso de sustancias tóxicas, justo cuando lo imputaría como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.

Incluso, corrió el rumor que el lesionado había fallecido, lo cual, hasta el momento, no ha ocurrido.

La juez Polanco Sabido ordenó que internen a Ismael Alejandro en el Psiquiátrico, para que le den atención especializada y para que se le haga una valoración y determinar si puede ser objeto de proceso penal o se le declara inimputable.

Si se le declara inimputable, se le trataría como enfermo mental y no se le juzgaría y, en cambio, permanecería en Psiquiátrico o al cuidado de su familia, con estricta supervisión.

El ataque contra su compañero fue el martes 16 de marzo, en horas de la tarde, cuando Víctor Miguel G.D., estaba acostado en una hamaca del albergue, ubicado en la calle 52 con 65-A de la colonia Xelpac, Kanasín.

Debido a que tenía diferencias con Víctor Miguel, Ismael Alejandro buscó un pico de albañil que hay en el lugar y se lo clavó en la frente de su rival.

Debido a lo anterior, al lesionado lo ingresaron en la clínica T-1 del Seguro Social, donde su estado de salud se reporta como delicado, pues la herramienta ingresó a la bóveda craneana y parte del cerebro.