MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/03/21.- El ‘olor’ a derrota del PRI tizimileño ya se siente, sobre todo porque la desbandada tricolor es grande y gente que antes operaba para el alcalde Mario González ahora lo hace para el panista Pedro Couoh, indican varios panistas.

Entre las causas de que muchos priistas abandonen el barco está que el alcalde es déspota y autoritario, aunado a que ya no lo apoya Liborio Vidal Aguilar, candidato del PAN a diputado federal por el Distrito I, y se le cayó la mentira de que era el candidato del gobernador.

“La gente no apoya al perdedor, la gente va con el ganador y aquí en Tizimín la gente ya siente que el panista Pedro Couoh va a ganar y será alcalde de nuevo, por eso ahora lo apoyan”, indicó uno de los entrevistados.

De acuerdo con nuestros informantes, Juan Alcocer, Lupita Marrufo, y una centena de operadores priistas le dieron la espalda a Mario “Baches” González, y se unieron a la campaña de Pedro Couoh, lo que sin duda inclinará la balanza para una victoria con mucha ventaja el panista, en el municipio Tizimileño.

A diario la comunidad priista amanece con un mayor vacío de poder y convocatoria, lo que se hace evidente en sus reuniones, ya que están hartos de ver a los mismos operadores del PRI, que los obligan, intimidan o los hacen de menos para trabajar por la campaña de Mario “Baches”.

“Los nuevos simpatizantes de Pedro Couoh manifiestan que la campaña de Mario no levanta, además que no ven muy bien que sus mismos operadores, como Hugo Barrera, Tomás González, Didier Barrera, Raúl Osorio, el director de Obras Públicas, “El Maquiavélico” Díaz, entre otros utilicen vehículos oficiales y recursos del pueblo, con la autorización del “Mago” de la Tesorería Helberth Sánchez, para tratar de levantar la campaña de Mario.

Ejemplos como estos, sumado al autoritarismo y lo déspota del alcalde han sido elementos para que los cientos de priistas dejen de militar en su partido, de modo que están convencidos que en esta ocasión apoyarán a Pedro Couoh quien trae consigo un positivo plan de trabajo que incluye unidad, compañerismo y sobre todo buen trato hacia los ciudadanos.