CELESTÚN, Yucatán, jueves 18/03/21.- El joven pescador José Leonardo P.D., de 26 años de edad, y tripulante de la lancha “Dios Proveerá”, murió ayer en la madrugada de una peritonitis aguda, mientras que sus compañeros lo traían de altamar para que recibiera atención médica.

Según datos recabados, el ahora occiso era oriundo de la ciudad de Mérida y salió de pesca un día antes de su muerte, a bordo de la embarcación antes mencionada; después de un día de trabajo, en la noche mientras cenaba comenzó a dolerle el abdomen y al acabar de cenar se desmayó.

Ante la situación, el patrón de la lancha comenzó el viaje de regreso al puerto, de modo que viajó toda la noche y madruga, mientras que el joven pescador se quejaba de fuertes dolores en el estómago; ayer, poco después de las 05:00 horas que llegaron al puerto, pero para mala fortuna José Leonardo ya había fallecido.

Al pescador lo revisó un doctor particular, quien informó que José Leonardo ya no tenía signos vitales, por lo que confirmo la muerte y se dio parte a las autoridades correspondientes.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaria De Seguridad Pública SSP), periciales de la Fiscalía Del Estado y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), estos últimos levantaron el cuerpo sin vida del joven pescador, y se realizaron las diligencias correspondientes