OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 18/03/21.- Ayer en la madrugada murió el profesor Ramón Vázquez Briceño, a quien cobardemente a finales de enero agredió con la culata de una escopeta Cornelio Romero Celis (a) “Nello”, protegido el candidato a alcalde del PRI, Juan José Martín Fragoso.

Ante la muerte del profesor, un grupo de personas, entre amigos, familiares y gente cercana a Ramón, realizaron un plantón en la oficina de la Fiscalía General de Tekax y culpan a “Nello” de causarle la muerte al profesor.

Aunque se ignora la causa de la muerte del señor Vázquez Briceño, quienes realizaron el plantón culpan a “Nello”, uno de los sujetos más apegados al candidato del PRI a la alcaldía de Oxkutzcab.

El triste desenlace del profesor ocurrió ayer en la madrugada, luego que 29 de enero del 2021 sufriera un cobarde y cruel ataque a manos de “Nello”, con la cacha de un rifle, a la puerta de un despacho jurídico ubicado en la calle 55 entre 48 y 50.

La familia del profesor le pedirá a la Fiscalía que se realice una autopsia, para que se determine cuáles fueron las causas de la muerte del anciano profesor.

Como publicamos oportunamente, al amparo de Juan José Martín Fragoso, candidato del PRI a la alcaldía, el viernes 29 de enero, en la noche el abogado Cornelio Romero Celis (a) “Nello” agredió a un sexagenario con la culata de un rifle, lo dejó tirado en el pavimento y se fue.

En venganza contra Mario Romero Sierra, quien presuntamente no le entregó un título de propiedad, que le encargó desde hace 10 años, Luis Ramón Vázquez, Briceño de 66 años, rompió cristales de la ventana de un despacho jurídico, pero el hijo del abogado, el tal “Nello”, llegó y lo agredió artera y cobardemente.

Testigos oculares indicaron que momentos en que la persona de tercera edad rompía la puerta y los cristales del despacho llegó “Nello” y agredió a Luis Ramón con la cacha de un rifle, lo dejó tendido en el pavimento y se retiró del lugar.

Esta agresión fue en la calle 55 entre 48 y 50 colonia Centro de Oxkutzcab, hasta donde llegaron policías, en la patrulla 1528 y vieron a un viejito tirado en el pavimento, boca arriba, enfrente de una casa de color amarilla, con una cortada en el codo derecho.

El hijastro del lesionado, Iván Navarro Moo de 26 años de edad, se hizo cargo de su padrastro y luego fue a la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, para ponerse de acuerdo para la reparación de los daños a la puerta y a la ventana.