MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/03/21.- En Izamal hoy habría 40º C, según el pronóstico de la Conagua, mientras que en Hoctún, Xocchel, Tekit, Sanahcat y Huhí las máximas serán de 39º C, en lo que sería el día más caluroso de 2021 en Yucatán. La máxima de esta ciudad sería de 35º C.

En Teabo, Mayapán, Cacalchén, Tepaká y Bokobá el mercurio llegaría 38º C también habría 39º C, mientras que en Mama y Chumayel. En Motul, Sumas, Cansahcab y Tecoh habría 37º C.    

Este calor se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y aunque mañana azotará un norte de débil a moderado, las temperaturas máximas no bajarán mucho.

La Conagua pronostica que hoy habrá en Yucatán y Campeche temperaturas máximas de 40 a 45° C y de 35 a 40º C en Quintana Roo, con intervalos de chubascos y lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En la noche el “norte” azotará, con rachas de 50 a 70 km/h a la Sonda de Campeche.

La temperatura máxima de ayer miércoles en al país fue de 40º C, en Rio Verde y Matlapa, mientras que Campeche fue la ciudad más caliente de la península de Yucatán, con 38.6º C. Por otra parte, la temperatura mínima fue de -8º C, en Navíos Viejos (Durango).