MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/03/21.- A Brandon M.E. lo vincularon a proceso acusado de los delitos de violación y allanamiento de morada, pues supuestamente violó a una jovencita de 15 años de edad, en la colonia “Melitón Salazar”.

El jueves 11 de marzo, entre las 11 y 13:45 horas, Brandon entró a una vivienda de la colonia Melitón Salazar, sin permiso y motivo justificado, ya que no estaba en su casa los propietarios y presuntamente violó a la jovencita, pero llegó la mamá de la muchachita y encontró al sujeto adentro del inmueble y solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que lo detengan.

Ella dedujo que Brandon entró para violar a la adolescente, por medio del uso de la fuerza. A la menor le practicaron una revisión ginecológica y se determinó que presentaba penetración vaginal reciente.

Una vez en el juzgado, primero la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González decretó como ilegal la detención del ahora procesado, por inconsistencias en el informe policial. Sin embargo, la Fiscalía argumentó para que sea imputado por los delitos de allanamiento de morada y violación.

La juez Bonilla González, a petición del procesado, lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.