CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 17/03/21 .- Elliot Page protagoniza su primera portada, desde que se asumió como hombre trans, luego de darse a conocer en el medio artístico como Ellen y cautivar a la crítica con su papel en “Juno”, el cual –dice- le tomó por sorpresa y no para bien.
Con 34 años de edad, Elliot aparece en la portada de la revista “Time”, para la cual comparte su proceso de adaptación, toda vez que reconoce que el miedo no estaba en externar a su familia la persona que realmente era, pues siempre obtuvo el apoyo de sus padres.
De hecho, recuerda que siempre se identificó como varón y que a los nueve años le pidió a su madre cortarle el cabello pues quería “parecer niño”, algo a lo que ella accedió sin prejuicios. Dice que sabía que sería víctima de comentarios transfóbicos, pero que era un reto que estaba dispuesto a aceptar para poder aceptarse ante el mundo.
“Estoy realmente emocionado de actuar, ahora que soy completamente quien soy, en este cuerpo. No importan los desafíos y los momentos difíciles de esto, nada se compara a cómo me siento ahora”, comparte Elliot a Time, en declaraciones citadas por Tomatazos.
Para Elliot, protagonizar proyectos como “Juno”, por la que estuvo postulado a Mejor Actriz, resultó un éxito abrumador, especialmente porque no sentía cómodo en un papel femenino. A este papel llegaron otros como: “X-Men: Días del futuro pasado”, “El Origen” y “The Umbrella Academy”, siempre con una figura femenina con la que no sentía identificada.
A pesar de las críticas y los comentarios transfóbicos, Elliot admite que también se ha visto cobijado por el enorme apoyo de la comunidad trans, a quien dedicó el logro de protagonizar la portada de la revista Time:
“Con profundo respeto por quienes vinieron antes que yo, gratitud por quienes me han apoyado y gran preocupación por la generación de jóvenes trans que todos debemos proteger, por favor únanse a mí y denuncien la legislación anti-trans, el odio y la discriminación en todas sus formas”, compartió a través de redes sociales.
Apenas en 2020, Elliot decidió compartir con el mundo su lucha por convertirse y ser reconocido como hombre trans, un proceso al que se sumó su divorcio de la bailarina Emma Portner, quien le apoyó y acompañó en todo momento.
Ahora, Elliot está decidido no solo a trabajar por los derechos transexuales, sino a continuar creciendo como actor, ya que le han ofrecido varios proyectos, entre los que aún figura una nueva temporada de “The Umbrella Academy”, la serie de Netflix.
Con información de MSN News.