MÉRIDA, Yucatán, martes 16/03/21.- Loco de rabia y de celos, Jarod A.M.B. agredió a su novia E.C.V.Z., porque le descubrió unos mensajes comprometedores que recibió la mujer de un supuesto “amigo”.

De acuerdo a los hechos que se le imputan, Jarod y la joven tenían una relación sentimental de noviazgo y desde junio de 2020 comenzaron a vivir juntos en una casa de la colonia Jardines de Mérida.

Sin embargo, la relación se vio interrumpida en noviembre de 2020 y la reanudaron en febrero de este año. El 24 de ese mes, el sujeto regresó de Campeche y al llegar a su casa, a las 15 horas, se sentó a comer con su pareja y los papás de ésta.

Más tarde se fue a una habitación porque tomaría clases en línea y en la mesa se quedaron E.C. y sus papás.

Al poco rato, la mujer recibió unos mensajes vía WhatsApp, por lo que subió al cuarto donde estaba Jarod, quien empezó a insultarla por unos textos que descubrió de ella con un amigo durante el tiempo que habían terminado la relación.

De los insultos, Jarod pasó a los jaloneos y a lastimarla físicamente. A causa de un problema de ansiedad, la denunciante quedó en shock y se bloqueó, se quedó sin fuerzas mientras el sujeto seguía insultándola hasta que tomó sus pertenencias y salió del lugar.

Después la muchacha le contó a sus padres lo que había ocurrido, así como de la violencia sexual previa que padecía y decidieron salir a buscarlo y dar parte a las autoridades, que detuvieron al acusado.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal vinculó a Jarod por los delitos de violencia familiar y lesiones, pero lo dejó en libertad, aunque el acusado tendrá que cumplir las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del país; someterse a vigilancia; no acercarse a 200 metros del domicilio de la víctima, y no comunicarse con ella.