CIUDAD DE MÉXICO, martes 16/03/21.- Inspirado en Cuauhtémoc Blanco y con la sed de revancha que arrastraba desde la pasada Liguilla, Henry Martín se cobró con intereses la deuda que tenía pendiente con la afición, con el equipo y como él mismo lo dijo a mitad de semana, quería sacudirse aquella actuación de noviembre en los Cuartos de Final frente a Chivas.

“Tengo claro que la Liguilla pasada dejé ir un par de oportunidades y tuve que lidiar y vivir con ello”, declaró a mitad de semana el delantero de las Águilas, quien logró sacarse la espinita este fin de semana con dos goles que encaminaron la goleada azulcrema en el Clásico Nacional.

Con ese golpe de autoridad y con esa valentía con la que afrontó el choque, el delantero americanista se siente satisfecho y feliz por lo ocurrido el pasado domingo al apagar esa llama de ansiedad que lo quemaba por dentro.

Además, con su doblete ante el Rebaño Sagrado, Henry ayudó a poner a su equipo en el primer lugar del torneo en la tabla de mejores ofensivas al haber llegado a 17 anotaciones en el campeonato, y al mismo tiempo meterse de lleno en la pelea por el liderato de goleo individual al registrar seis goles, solo por debajo de Rogelio Funes Mori, Alexis Canelo y Nicolás Ibañez, quienes suman 8 tantos en lo que va de este Torneo Guard1anes 2021.

El goleador de las Águilas tenía en mente una celebración más en caso de haber conseguido el que hubiera sido su segundo ‘hat-trick’ como americanista. Sin embargo, el atacante Martín es el único que sabe cuál era su siguiente homenaje al ‘Cuau’, mismo que no se descarta para un futuro.

Y es que la figura de Blanco para Henry tiene un significado especial que se intensificó una vez que llegó al Nido de Coapa, aunque la admiración, respeto y gusto por el exfutbolista empezó desde que el ahora delantero del América vivía sus años de niñez y adolescencia.