MÉRIDA, Yucatán, martes 16/03/21.- En apenas siete días, la clínica de la Fundación Wilma Marín A.C, que auspicia Jorge Carlos Ramírez Marín ha atendido a 5 mil personas, que piden información, van a consultas y en la compra de medicinas.
En ese período de tiempo la clínica ya recibió poco más de 3,000 solicitudes de consultas y la consulta más solicitada es con un médico general, el motivo es que la gente no va a clínicas para consulta general.
El senador Ramírez Marín informó que este mes abrirán dos clínicas más, una en Ciudad Caucel y otra en lugar aún por definir, lo que será de gran ayuda para la gente.
En un balance de lo logrado en 15 días por la clínica, destaca que lo que más compra la gente es paracetamol y medicinas que ayudan a controlar la hipertensión.
La clínica, ubicada en la calle 60 entre 63 y 65 del centro de Mérida y con horario de atención de 7 am a 7 pm de lunes a viernes, y sábados de 9 am a 2 pm, atiende a gente de escasos recursos, que no tiene seguro social y a las personas de la tercera edad.
Las personas pueden tener una tarjeta de membresía, que se solicita en la clínica, pero deben cumplir con los requisitos de condiciones socioeconómicas bajas, sin seguro, de escasos recursos, de la tercera edad, entre otros.
De acuerdo con información recabada, las medicinas son genéricas y en su mayoría están en 20 pesos o hasta con el 50 por ciento de descuento.
En la clínica, además de las consultas y las medicinas hacen extracciones de muelas, limpieza dental y dan lentes de hasta cuatro dioptrías.
Cada consulta vale 20 pesos, pero si la persona tiene la tarjeta de membresía la consulta es gratuita.
Como publicamos el sábado 3 de marzo, la Fundación Wilma Marín A.C, auspicia una clínica con causa social en Mérida que apoyará a las familias más vulnerables, en lo que es el bien más preciado del ser humano: la salud.
La iniciativa encabezada por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, está inspirada en los valores de solidaridad y compromiso social de su madre, Wilma Marín Villanueva.
“Estoy seguro de que mi mamá estaría muy contenta, porque estamos cumpliendo con una de las preocupaciones más grandes que tenía: que la gente que menos tiene pueda recibir una atención como se merece y como debería ser. Aquí tratamos de cerrar una brecha de desigualdad, pero sobre todo de darle a la gente una oportunidad de vivir mejor”, señaló el legislador durante la inauguración de las instalaciones.
La clínica ofrece una membresía que incluye consultas médicas ilimitadas, dos medicamentos, dos análisis médicos al año de perfil básico o diabético, atención odontológica y dos consultas dentales al año para limpieza o extracciones; también, atención oftalmológica y la entrega de lentes.
Los usuarios también tienen acceso a un catálogo de 180 medicamentos a partir de 20 pesos. De no contar con una de las 30 mil membresías que se ofrecen al momento, los interesados podrán recibir todos los servicios a precios preferenciales.