MÉRIDA, Yucatán, martes 16/03/21.- Con el pago de $63 mil en abonos chiquitos, Óscar Daniel M.H. “reparará el daño” por la muerte que le ocasionó al motociclista Jorge Luis P.P. quien se estrelló contra la camioneta que el primero estacionó sin luces.
Esto lo logró gracias a un acuerdo reparatorio diferido, luego de que lo acusaron de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos por culpa.
La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, aprobó el acuerdo al que llegaron las partes, que establece entregar a la víctima indirecta 35 mil pesos y 18 pagos de 1,500 pesos y uno de mil pesos.
El lunes 17 de febrero de 2020, poco antes de las 6 de la tarde, Óscar Daniel estacionó una camioneta en la carretera, pero abarcaba una parte del carril derecho y no colocó la señalización de emergencia que hiciera visible su vehículo para los demás usuarios de la vía.
Jorge Luis manejaba una moto y no se fijó de la camioneta estacionada, de modo que se estrelló contra ella y sufrió lesiones que pusieron en peligro la vida, las cuales luego le causaron la muerte.