Guadalajara, Jal., domingo 14/03/2021.- Con dos goles, el yucateco Henry Martín se convirtió este domingo en el héroe del Clásico del fútbol mexicano, en el triunfo del América 3-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el estadio Akron.

Las Aguilas llegaron a 25 puntos, todavía en el segundo lugar de la tabla general, y las Chivas se quedaron 12 unidades.

El primer gol de Martín fue un auténtico golazo, pues de cabeza elevó la pelota para superar al portero de las Chivas, Raúl Gudiño, que por más que se estiró no pudo evitar la caída de su meta, al minuto 45.

Tras la pausa, el partido estuvo parejo hasta que Henry volvió a aparecer para meter el segundo gol de la noche, su séptimo de la temporada. En este caso fue un tiro de esquina y el yucateco remató nuevamente de cabeza tras un toque de prolongación, cerrando la pinza, al 74.

Cuatro minutos después, Sebastián Córdova ganó una pelota disputada al portero Gudiño y al puntear quedó solo ante el marco, para empujar sin problemas el tercer gol de los visitantes.

Fue el gol seis mil en la historia de las Aguilas en cualquier competencia oficial y llegó para cerrar con la goleada de esta noche en la Perla Tapatía.