HUNUCMÁ, Yucatán, sábado 13/03/21.- Familiares y amigos del joven A.C.C., de 16 años de edad, quien el miércoles se mató de un escopetazo, lo acompañaron ayer viernes a las 4:00 de la tarde a su última morada, al cementerio del pueblo.
Entre llanto los deudos escoltaron a pie la carrosa que llevó el ataúd blanco, con los restos mortuorios del joven A.C.C.; detrás del cortejo fúnebre también lo acompañaron amigos de la familia, unos a pie y otros en bicicletas y triciclos.
El miércoles 10 de marzo, poco después de las 5:30 de la tarde, el adolescente A.C.C., agarró una escopeta y se disparó en el pecho, cuando estaba dentro de su casa, ubicada en la calle 32 entre 43 y 45 de la colonia “Álvaro Obregón”.
El joven cayó al suelo herido de muerte, donde minutos más tarde fue auxiliado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero lamentablemente no aguanto llegar a una clínica, y murió a bordo una ambulancia cuando era trasladado a un hospital en la ciudad de Mérida.
Vecinos del lugar dijeron que el joven vivía con su padre y el día que se mató de un escopetazo había ingerido desde temprano bebidas embriagantes, por lo que se presume que se mató por una fuerte depresión o decepción.