MÉRIDA, Yucatán, sábado 13/03/21.- Luego de que, de manera irracional y bestial, atacara a su ex mujer y destrozara el auto de ella, policías detuvieron a Moisés J.F.M., cuando intentaba huir del fraccionamiento “Bosques del Poniente”.

A este sujeto lo imputarán hoy sábado por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena, luego de que, como publicamos, el miércoles en la noche fue a casa de su ex mujer y destrozó su auto y la golpeó.

La mujer denunció, mientras el vídeo del ataque se hacía viral en las redes sociales, y el caso fue atendido con puntual seguimiento a través del Centro de Justicia para las Mujeres, lo que permitió que el sujeto fuera puesto a disposición de las autoridades judiciales, a pocas horas de los hechos.

En el Centro de Justicia para las Mujeres se recibió la denuncia de la afectada, se dio paso a la valoración médica y, de manera paralela se efectuaron diversas diligencias en el lugar de los hechos, lo que dio paso a la tipificación de los delitos que el detenido deberá afrontar tras ser puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida.

Ayer publicamos que, en una pura, evidente y clara demostración de irracionalidad, un sujeto, que supuestamente es un abogado prepotente, destrozó el auto de la que fue su pareja, en el fraccionamiento “Bosques del Poniente” y luego se fue.

En un vídeo que circula en redes sociales, se ve como la mujer, con un niño en brazos, le pide que se detenga, pero el sujeto, tratando de demostrar que es muy macho, cuando en realidad demostró que es una bestia irracional, sólo dejó de dañar el auto hasta que se cansó.