TEKAX, Yucatán, viernes 12/03/21.- Violento y obsesionado, además de machista, Alejandro Cruz S.C. no tardó un día para violar la orden de protección que horas antes había firmado y en pleno Día Internacional de la Mujer, fue a la casa de su expareja para atacarla, EN LA COLONIA “Padre Eterno”.

Mediante un acuerdo firmado el domingo 7 de marzo del 2021, se le otorgaron medidas de protección a la ciudadana M.A.N.M., dictadas por el fiscal investigador en turno de la Unidad de Investigación y Litigación con sede en Tekax, consistentes en el auxilio policiaco de reacción inmediata a favor de la mujer.

Se le prohibió a Alejandro Cruz amenazar o cometer cualquier tipo de violencia e intimidar, molestar, acosar o comunicarse con su ex pareja, entre otras, por el término de 30 días.

Sin embargo, el lunes 8 de marzo, a las 10:50 horas, Alejandro Cruz entró a la casa donde estaba su expareja sentimental, en la colonia Padre Eterno, de esta ciudad, y la amenazó para que lo dejara entrar.

Debido a que la mujer no abrió la puerta, el ahora procesado comenzó a romper los vidrios de la casa propiedad de la agraviada y entró al inmueble.

Al temer que la atacara, la mujer salió por la puerta trasera y solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Tekax, que llegó y arrestó al sujeto.

Ahora el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez lo imputó y lo dejó preso.