VALLADOLID, Yucatán, viernes 12/03/21.- María C.C., quien de un cuchillazo mató a su “querido” Edwín Andrés J.A, en Sucilá, seguirá presa, ya que ayer la vincularon a proceso penal, por el delito de homicidio calificado, que se castiga con cárcel de 30 a 40 años.

La juez del juzgado de control del Quinto Distrito, de esta ciudad, Claudia Crisol Antonio Mayor, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificó las medidas impuestas durante la audiencia inicial, por lo que la mujer permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el proceso.

Como publicamos, a María C.C. la imputaron por el delito de homicidio calificado, ya que el domingo en la noche mató de un cuchillazo a su amante Edwín Andrés J.A., porque éste le dijo que la iba a dejar porque volvería con su esposa, en Sucilá.

María C.C., 23 años de edad, se convirtió en la segunda mujer asesina, en tres días, pues el domingo en la noche con un cuchillo mató ayer a su amante Edwín J.A., de 36 años de edad, luego que ebrios discutieron y él le dijo que la iba a dejar para volver con su esposa.

La rabia, los celos y los efectos del alcohol fueron piezas clave para que María acabara con la vida de su concubino Edwin, a quien ultimo a cuchillazos en el interior de su domicilio, hecho sangriento que ocurrió a las 19:10 horas, en Sucilá, en una casa de la calle 28 entre 13 y 15.

Todo parece indicar que la pareja había ingerido bebidas embriagantes durante la tarde, pero al calor de las copas Edwin J.A tuvo una discusión con María, a quien le dijo que la dejaría pues tenía esposa.

Tras la discusión y los golpes, María agarró un cuchillo y le dio varias puñaladas por la espalda hasta que Edwin cayó en el piso; bastaron sólo unos minutos para que el hombre muriera.

María C.C. fue asegurada desde esa misma noche y puesta a disposición de la autoridad competente, para los fines legales correspondientes. Las investigaciones continúan a cargo de agentes de la Policía Estatal Investigadora.