CIUDAD DE MÉXICO, viernes 12/03/21.- El “descenso” de casos de coronavirus en México parece dar un respiro a otra de las industrias gravemente afectadas por el cierre de espacios públicos: la del entretenimiento.
Luego de que los teatros anunciaron su reapertura con aforo limitado, al parecer estadios y auditorios serán los próximos en dar la bienvenida a los “sobrevivientes” de la Pandemia.
De acuerdo con Uno TV, luego de que varios estados alcanzaran en el semáforo epidemiológico el color amarillo y naranja, se prevé el regreso de los conciertos en México, como ya dejan ver las carteleras.
El mismo sitio enumera que entre los espectáculos próximos, a finales de marzo, se realizarán en el Auditorio Nacional y otros foros de estados como Jalisco:
26 de marzo, Hagamos un Trío. En La Maraka, Ciudad de México
27 de marzo, Holi Color Fest. Calle 2, Zapopan, Jalisco
28 de marzo, Lemongrass. Auditorio Nacional, Ciudad de México
Entre los conciertos previstos para abril figura el de María José y la banda argentina Miranda!:
16 de abril, María José. Auditorio Pabellón M, Monterrey, Nuevo León
17 de abril, Cami. El Plaza Condesa, Ciudad de México
17 de abril, Lucah en Monterrey. Foro DiDi- Monterrey, Nuevo León
21 de abril, Miranda! El Plaza Condesa, Ciudad de México
Por otro lado, para mayo se espera la presentación de Alejandro Fernández (el día 12) en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, lugar que también recibirá a OV7 (18,19 y 20), Los Tigres del Norte (21), Siddhartha (28).
La amplia cartelera, que se extiende hasta final de año, parece sembrar una esperanza para la reactivación económica, en un país que aún está aprendiendo a convivir con la pandemia y adaptarse a los protocolos sanitarios de la misma.
AGENCIAS