CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó ayer que solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para la búsqueda, localización y aprehensión de un exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta capital.

La titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, dijo que la ficha roja se solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República (FG R) para la búsqueda de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y otras cuatro personas.

Recordó que el pasado 24 de febrero se dictó ejercer acción penal en contra de las cinco personas y el 2 de marzo se obtuvo la orden de aprehensión en contra de las mismas cinco personas, entre ellas tres mujeres.

“Los dos hombres y las tres mujeres son probables responsables de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa”, dijo la funcionaria.

Los imputados, a través de medios impresos y electrónicos, contrataron, directa e indirectamente, espacios para la publicación de anuncios engañosos con el fin de facilitar que se llevaran al cabo las conductas señaladas.

Esto, dijo, con el objeto de captar a las víctimas, y con el fin de someterlas a la explotación e inducirlas a los delitos de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.