VALLADOLID, Yucatán, viernes 12/03/21.- Siete días después de que mató con un cuchillo a su pareja sentimental, en el barrio de “Bacalar”, ayer vincularon a Itzel América L.P. y la dejaron presa por todo el tiempo que dure el proceso penal, por el delito de homicidio en razón de parentesco.
En Yucatán, el delito de homicidio en razón de parentesco se castiga con una pena carcelaria de 30 a 40 años de cárcel.
La juez de control Claudia Crisol Soto Mayor vinculó a la mujer y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, además de que ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
A Itzel América L.P., la imputaron el domingo por el delito de homicidio en razón de parentesco, ya que de un cuchillazo asesinó a su pareja José Gerardo C.T., el viernes en la madrugada, luego de que discutieron, en una casa del barrio de “Bacalar” y luego intentó huir, pero la detuvieron.
Como publicamos, Itzel mató a José Gerardo, de 26 años de edad, y ese día trascendió entre vecinos, que el ahora occiso llegó en la madrugada a la casa de su mamá, donde vivía con Itzel, pero al parecer estaba ebrio lo que enojó a la mujer y discutieron muy fuerte.
Para tratar de evitar la discusión José Gerardo salió al patio, pero la furibunda mujer lo siguió y le clavó un cuchillo, el hombre cayó y ella lo montó para clavarle de nuevo el arma, mientras el pedía ayuda a gritos.
Un hermano suyo llegó y vio a la mujer montada sobre José Gerardo; al ver al hermano de su pareja, ltzel se levantó, salió a la calle, arrojó el cuchillo a un a casa e intentó huir, pero la detuvieron.